Ana Botín apuesta por la educación y cierra el 2017 presentando nuevos programas de becas

No Comentado
Ana Botín apuesta por la educación y cierra el 2017 presentando nuevos programas de becas

Ana Botín

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha concluido el 2017 con la puesta en marcha de una serie de iniciativas enfocadas en temas de educación, como la nueva edición de la programa del programa ‘Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa’, una apuesta para lograr que cientos de jóvenes tengan su primera experiencia laboral en pymes españolas.

En concreto, de la mano con Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Banco Santander convocó 5.000 becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes. Los interesados se pueden inscribir hasta el 31 de enero. Se trata de una aportación de hasta 2.250.000 euros por parte de la entidad, que ha destinado más de 40 millones de euros a las convocatorias celebradas hasta el momento.

Al respecto, Ana Botín, señaló que “para avanzar en la construcción de un modelo de crecimiento más inclusivo es clave la colaboración público-privada. Este programa es un ejemplo innovador y sostenible de esta colaboración. Trabajando juntos, universidades, pymes y el banco, 25.915 universitarios han tenido su primera experiencia laboral en 15.837 pymes y lo que es más importante, la mitad ellos han continuado trabajando en ellas”.

Cabe resaltar que este programa de becas beneficia a los estudiantes y a las empresas: busca complementar la formación de los universitarios, ampliando sus conocimientos prácticos y favoreciendo sus primeros contactos con el mercado laboral. Además, ofrece a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de contar con el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos.

Esta iniciativa se suma al reciente lanzamiento de Santander X, una iniciativa que aspira a convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. En los próximos cuatro años, Banco Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades y se estima que a finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

Para Ana Botín, “Santander X aspira ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”.

Adicionalmente, Santander X ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión.

Estas apuestas por la educación y la ayuda social, además de su desempeño comandando Banco Santander,  han sido reconocidas por diferentes instituciones durante el 2017. Ana Botín encabezó el listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo fuera de Estados Unidos realizado por la revista Fortune, que destacó su dirección de una operación global con 200.000 empleados, 13.800 sucursales, 131 millones de clientes y presencia en todos los continentes.

La presidente del Santander también fue número uno en el ‘top ten’ de la lista de la revista económica Forbes sobre las 50 mujeres más poderosas de España. Finalmente, Fomento del Trabajo reconoció a Ana Botín con la Medalla Empresario del Año, resaltando su “su papel y determinación en la operación financiera del año, como fue la adquisición del Banco Popular”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 48 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress