Banco Popular, líder en concesión créditos ICO

No Comentado

Banco Popular, líder en concesión créditos ICO

Banco Popular ha firmado a lo largo de 2013 operaciones ligadas a las distintas Líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 3.085 millones, lo que le sitúa, por segundo año consecutivo, como “líder absoluto del sistema financiero español”, ha informado en un comunicado.

La entidad que preside Ángel Ron, ha explicado que de este modo, ha alcanzado una cuota en préstamos ICO del 22,2 %, lo que supone un incremento de 2,3 puntos porcentuales con respecto a la del año anterior.

Banco Popular ha dicho que en 2012 ya fue la primera entidad en concesión de líneas ICO, “por lo que se consolida como líder en este tipo de préstamos”.

En 2013, ha añadido la entidad, Banco Popular ha puesto 6.900 millones de euros a disposición de las pymes, de los que se han dispuesto más de 5.500 millones.

“Con un 42 % del total de sus créditos a pymes, el Popular alcanza el porcentaje más alto de todas las entidades financieras españolas”, ha añadido.

Además, el banco ha explicado que en los nueve primeros meses de 2013, ha captado más de 83.000 nuevos clientes del segmento pyme, en tanto que los colectivos de empresas alcanzan los 41.632, creciendo un 9 % en volumen de negocio en el año.

En el tercer trimestre de 2013, las operaciones de “leasing” (arrendamiento con opción de compra) y “renting” (alquiler a largo plazo) crecieron un 22 % y un 42 % respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior, ha concluido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)