10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Santander México, entre las OPVs top ten del año

Santander México, entre las OPVs top ten del año

santander mexico

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha consolidado la oferta pública de venta (OPV) de Banco Santander México entre las 10 más importantes del año por volumen para Ersnt & Young, según su informe anual de la actividad global de OPVs.

La OPV de Banco Santander México destaca en el informe junto con la salida a bolsa de la filial alemana de Telefónica y la de la firma británica Direct Line Inusurance, que han devuelto algo de confianza en los índices europeos.

En esta línea, el informe destaca que, mientras que el entorno económico «sigue siendo muy difícil en Europa, la confianza se comenzará a reconstruir a partir de la segunda mitad del 2013, «pues muchas compañías están estudiando planes de OPVs para ese periodo».

En todo el mundo, el volumen de capital de las OPVs se ha reducido un 30% entre enero y noviembre, hasta los 118.500 millones de dólares (89.241 millones de euros). El número de operaciones (768) ha caído un 37% en comparación con las registradas al cierre del pasado año (1.225).

El pasado mes de noviembre Banco Santander México recibía el premio “Banco del Año” otorgado por la revista ‘The Banker’, además de en Reino Unido, Polonia, Portugal, Argentina y Puerto Rico. En el caso de Santander México, destaca el éxito de su OPV, el crecimiento de casi 35% en beneficio neto en 2011 y el retorno sobre capital social (ROE) de 21.7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -