today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Expresidente de Bancaja acusa a BdE de forzar la fusión

Expresidente de Bancaja acusa a BdE de forzar la fusión

Expresidente de Bancaja acusa a BdE de forzar la fusión

José Luis Olivas, ex vicepresidente de Bankia, ha declarado ante el juez Andreu que el ex gobernador del BdE Miguel Ángel Fernández Ordóñez le «conminó» a que Bancaja, entidad que presidía, se integrara con Caja Madrid y otras cinco cajas.

El expresidente de Bancaja ha explicado que en un principio se negó a la fusión porque los datos de la entidad en 2009 eran «buenos» y no existía «necesidad», al tratarse de un banco más saneado que la media del sector, aunque no tuvo más remedio que aceptar porque, según ha dicho textualmente, «el regulador tiene mucho poder».

Olivas, que ha declarado durante una hora en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, ha señalado que Fernández Ordóñez y el entonces subgobernador, Francisco Javier Aríztegui, le citaron en su despacho el 2 de junio de 2010 junto a Rodrigo Rato y se mostraron «vehementes» con la necesidad de que Bancaja formara parte del Sistema Institucional de Protección (SIP) de Bankia.

La declaración de Olivas coincide con la explicación que Rato ofreció en el Congreso el pasado 26 de julio. El expresidente de Bankia dijo que Fernández Ordóñez le citó «con urgencia» el 2 de junio de 2010 para «conminarle» que incluyera a Bancaja en la fusión.

Olivas permaneció en Bankia entre el 16 de junio de 2011 y el 21 de noviembre de ese año, cuando se vio obligado a dimitir tras la intervención del Banco de Valencia. No obstante, permaneció como presidente de Bancaja hasta el 22 de mayo pasado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -