Banco Popular: “El Estado no está para gestionar bancos”

No Comentado

Banco Popular: “El Estado no está para gestionar bancos”

Ángel Ron, presidente del Banco Popular, ha reclamado que el Estado esté “el tiempo imprescindible” en el accionariado de los bancos y que se adopten las medidas necesarias para preservar “la libre competencia” respecto a los bancos que no han recibido ayudas públicas.

Ángel Ron ha evitado decir si se deberían agilizar las subastas de entidades nacionalizadas, pero sí ha puntualizado que “el Estado no está para gestionar” bancos. “Tiene que estar el mínimo tiempo imprescindible para dotar de estabilidad a la compañía y poder salir”, ha indicado.

Asimismo, ha reclamado “huir de dotar a cualquiera de esas entidades de palancas que alteren la libre competencia”. “No tiene sentido que entidades que les cuesten a los ciudadanos dinero después puedan acudir al mercado haciendo una competencia poco regular por el hecho de tener ayudas públicas”, ha proclamado después de que, durante su intervención, hubiese recordado que Banco Popular no las solicitó y sí culminó con éxito una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros.

En cualquier caso, Ángel Ron ha calificado de “imprescindible” la actuación llevada a cabo hasta el momento frente a “la tentación de dejar caer” a alguna caja, ya que “el daño que supondría dejarlas caer, por su peso en la economía doméstica y la incertidumbre que hubiese generado, hubiese sido fatal”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)