12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: el índice S&P 500 subirá un 9% a finales de...

Goldman Sachs: el índice S&P 500 subirá un 9% a finales de 2022

Goldman Sachs: el índice S&P 500 subirá un 9% a finales de 2022

Un grupo de estrategas de Goldman Sachs, liderados por David J. Kostin, prevé que “el índice S&P 500 subirá un 9% a 5.100 a fines de 2022, lo que refleja un rendimiento total prospectivo del 10%, incluidos los dividendos”.

Previamente, habían pronosticado un alza de 4% a 4.900 puntos hacia fines del próximo año.

Los analistas de Goldman Sachs han decidido elevar sus perspectivas para las acciones estadounidenses alegando que el repunte que ha llevado al índice de referencia del país a sucesivos máximos históricos continuará el próximo año.

Estas previsiones se suman a otras perspectivas alcistas de Wall Street para las acciones de Estados Unidos y Europa, luego de una temporada de ganancias sólida y a medida que disminuyen las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y las alzas de tasas.

Una encuesta realizada por Bank of America en noviembre muestra que los administradores de fondos globales podrían cerrar el año con la mayor sobreponderación en acciones estadounidenses desde agosto de 2013, mientras que los expertos de JP Morgan Chase & Co. se han mantenido optimistas sobre la renta variable ante la expectativa de que los bancos centrales sean prudentes.

Los analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota a clientes que “las tasas reales, aunque suban, seguirán siendo negativas, y las asignaciones de capital de los inversionistas seguirán estableciendo máximos históricos. Las ganancias corporativas crecerán y elevarán los precios de las acciones. El mercado alcista de acciones continuará”.

La entidad financiera ha aconsejado a los inversionistas que sean selectivos, que eviten empresas con altos costos laborales y acciones valoradas enteramente en función de las expectativas de crecimiento a largo plazo.

Por otro lado, los expertos de Goldman Sachs han recomendado a sus clientes posiciones sobreponderadas en los sectores de tecnología de la información, finanzas y cuidado de la salud, e infraponderadas en bienes de consumo básico, servicios públicos, servicios de telecomunicaciones y automóviles “caros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -