ING en España y Portugal nombra a Ignacio Juliá nuevo consejero delegado

Comment Off

ING en España y Portugal nombra a Ignacio Juliá nuevo consejero delegado

El grupo ING ha nombrado a Ignacio Juliá nuevo consejero delegado de ING para España y Portugal, quien se incorporará al cargo el próximo 1 de enero, y estará al frente de los negocios de banca minorista y mayorista.

Juliá sustituirá a Roel Huisman, quien relevó a César González Bueno como consejero delegado hace alrededor de un año y asumirá nuevas responsabilidades en el grupo ING. Huisman cierra un periodo de transición en el que ha reforzado la estrategia de ser un banco con ingresos diversificados, ha impulsado el crecimiento del negocio de financiación e inversión, ha definido una nueva propuesta de ahorro y ha mejorado la estabilidad de la plataforma tecnológica, ha destacado la entidad en un comunicado.

El nuevo consejero delegado se incorporó a ING España el año de su lanzamiento, en 1999, y su retorno tiene lugar tras ocupar cargos de alta responsabilidad internacional. Juliá ocupó diferentes posiciones hasta ser nombrado director financiero y de riesgos.

Como responsable de negocio minorista, entre 2010 y 2012, fue, junto al consejero delegado, el responsable estratégico e impulsó la transformación de ING, que pasó de ser un banco orientado al producto a través de banca directa a una entidad centrada en el cliente a través de los canales digitales.

Juliá continuó su carrera profesional en Polonia, donde dirigió el negocio de banca minorista de ING Bank Slaski, y en 2016 fue nombrado responsable global de banca minorista de ING, con el objetivo de replicar el éxito logrado en la transformación del negocio en Polonia, un cargo que compaginó con el de director global de innovación.

El jefe de ING Retos y Mercados en Crecimiento, Aris Bogdaneris, ha resaltado que España es un país clave para el grupo ING. “Estamos convencidos de que, con el liderazgo de Ignacio, seguirá marcando la diferencia con productos y servicios pensados para acompañar al cliente de manera sencilla, ágil y transparente. Me gustaría agradecer a Roel su dedicación y su esfuerzo para continuar con la estrategia de diversificación y conseguir crecimientos muy destacados en productos fundamentales como la Cuenta Nómina”, ha señalado.

Recientemente, el banco ‘on line’ ING direct anunció que cobrará una comisión de 10 euros para los clientes de la cuenta de ahorro la cuenta Naranja. La medida entrará en vigor a partir del 1 de abril del 2021.

A consecuencia de la situación económica que deriva de la pandemia mundial por el covid-19 los tipos de interés -encargados de marcar el precio del dinero- no han parado de bajar. Como resultado, la entidad bancaria explica que no ha tenido más remedio que hacer cambios en sus cuentas, en concreto en su cuenta Naranja, según una nota que la entidad holandesa ha enviado a sus clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados