today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander encuentra en Ebury el aliado clave para reforzar su oferta...

Banco Santander encuentra en Ebury el aliado clave para reforzar su oferta de comercio internacional a pymes

Banco Santander encuentra en Ebury el aliado clave para reforzar su oferta de comercio internacional a pymes

Banco Santander ha dado un paso más allá en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que intentan crecer y expandir su negocio a nivel internacional, en un entorno cada vez más digital. De la mano de Ebury, una de las plataformas de pagos y divisas mejor reputadas a nivel global, la entidad podrá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas, y hacerlo de un modo más rápido y eficiente.

Para lograr este cometido, Banco Santander realizó una inversión estratégica en Ebury, por valor de 350 millones de libras esterlinas (aproximadamente 400 millones de euros). Se trata de una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos y ofrece productos y una experiencia de cliente de gran calidad. En concreto, Ebury se dedica a las transacciones en divisas, permitiendo así a las empresas operar en cualquier parte del mundo usando una plataforma única de pagos.

Banco Santander y Ebury coinciden en su idea de que la clave para que un negocio crezca y tenga éxito internacional es eliminar tantas barreras como sea posible. Actualmente, Santander trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente.

“Las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental de crecimiento en todo el mundo. Aportan hasta el 60% del empleo total y el 40% del PIB de las economías emergentes. Santander es el banco mejor posicionado para acompañar a las pymes en su expansión internacional facilitándoles servicios globales de financiación al comercio”, aseguró al respecto Ana Botín, presidenta del Santander.

Este acuerdo permitirá a Ebury mejorar su propuesta de valor y continuar sus planes de expansión hacia nuevos mercados de Latinoamérica y Asia. Esta Fintech tiene una amplia base de clientes que incluye pymes y empresas, y acuerdos con socios financieros y de otras industrias. Cuenta con 900 empleados que trabajan en 22 oficinas de 19 países. Ha recibido más de 134 millones de dólares de capital desde su fundación en 2009, y, en 2018, la empresa procesó 16.700 millones de libras esterlinas en pagos para sus 43.000 clientes.

Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de Ebury, explicaron que “combinar un gran banco con una fintech ágil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo”.

Esta inversión de Banco Santander, que se enmarca en la estrategia digital que busca acelerar su crecimiento tomando participaciones en sociedades, consolidará su posición como el banco de preferencia para las pymes que apuestan por operar internacionalmente en mercados europeos, americanos o asiáticos.

El banco está ofreciendo a las pymes cada vez más servicios para facilitar su crecimiento e internacionalización. En octubre, junto con otros bancos internacionales, Banco Santander lanzó Trade Club Alliance, una red global de bancos que tiene como objetivo simplificar el comercio internacional con una nueva e innovadora plataforma digital.

Esta iniciativa fue creada por Santander en 2015 con el fin de conectar empresas en Europa y Latinoamérica. Tras el éxito alcanzado, el programa se amplió a todo el mundo y dio origen a la creación de la Trade Club Alliance. Los bancos asociados que integran esta alianza abarcan algunos de los mercados de mayor crecimiento del mundo, como África, Latinoamérica y el sureste de Asia. De cara a 2022, la plataforma englobará más del 90% de los corredores comerciales mundiales y ayudará a más de un millón de empresas de todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -