today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: la economía de EE.UU. se ralentizará en 2019

Goldman Sachs: la economía de EE.UU. se ralentizará en 2019

Goldman Sachs: la economía de EE.UU. se ralentizará en 2019

Goldman Sachs ha indicado a sus clientes que, en su opinión, la economía de Estados Unidos se ralentizará en 2019, con un crecimiento del 1,75%, como consecuencia de “unas condiciones financieras más difíciles y a la desaparición de los estímulos fiscales”.

Jan Hatzius, economista jefe del banco de inversiones, ha señalado en una nota a la que ha tenido acceso la CNBC, que “el crecimiento probablemente se desacelerará de forma significativa el año que viene, de un ritmo de más de 3,5% a apenas nuestra estimación de 1,75% para finales de 2019”.

Además, el banco prevé que el crecimiento de la economía de Estados Unidos para el último trimestre de este año será de 2,5% interanual, frente al aumento del 3,5% experimentada el año pasado.

En 2019, Goldman Sachs estima un avance de 2,5% para el primer trimestre, aunque se ralentizará a partir del segundo con 2,2%, seguido de 1,8% y 1,6% para el tercero y el cuarto, respectivamente.

Por otro lado, la entidad financiera prevé una subida de los tipos de la Reserva Federal para el mes de diciembre y cuatro nuevas alzas en 2019, porque la inflación alcanzará el 2,25%, debido al aumento de las tarifas y las rentas disponibles, aunque ha advertido que también podría producirse un alza excesiva.

La nota citada por la CNBC detalla que “en camino a sobrepasar su objetivo sobre el mercado laboral, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal probablemente no esté dispuesto a parar hasta que esté seguro que la tasa de desempleo ya no está en una trayectoria de descenso, un punto que se espera alcanzar solo a principios de 2020”.

Hatzius ha señalado que “por ahora, ni los riesgos de sobrecalentamiento ni los desequilibrios financieros -las causas clásicas de la recesión estadounidense- parecen preocupantes. Como resultado, la expansión está en curso de convertirse en la mayor de la historia de los Estados Unidos el año que viene, y la recesión ni siquiera está en nuestro escenario para los años subsiguientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -