Bankinter crea un fondo que invertirá en residencias universitarias

Comment Off

Bankinter crea un fondo que invertirá en residencias universitarias

Bankinter ha creado un fondo de capital riesgo para invertir en residencias universitarias entre 300 millones y 400 millones de euros en la Península Ibérica. La empresa ya cuenta con un primer terreno en Granada, por el que ha pagado 8,8 millones de euros y trabaja en sellar nuevas compras en Valencia y Oporto.

La entidad financiera ha decidido lanzar un vehículo de inversión que gestiona Plenium Partners, con un capital inicial de 150 millones de euros.

Aunque la idea nació como una opción de inversión a partir de 200.000 euros para los clientes de banca privada de la entidad, Bankinter ha aportado 10 millones de euros, el gestor inmobiliario estadounidense Valeo -con más de 75.000 plazas en residencias de estudiantes y para la tercera edad, principalmente en Estados Unidos- destinó 4 millones más y Plenium Partners, 1,5 millones de euros.

A partir de ahí, el fondo V Student Iberia ha fijado entre sus principales hipótesis la construcción en un plazo de dos años y su puesta en marcha y explotación un año más tarde de al menos cuatro residencias universitarias en España y Portugal con un total de 2.500 plazas para las que invertiría hasta 200 millones de euros.

La gestora ha localizado oportunidades en toda la península de España con las que alcanzar una cartera con 9.000 camas, con la que dar respuesta al mercado que tiene una brecha entre oferta y demanda de más de 380.000 plazas.

Desde la entidad financiera han explicado que la expansión de este nuevo fondo se realizará en las principales ciudades de España y Portugal. En concreto, destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Lisboa y Oporto.

Por otro lado, el banco ha informado que desarrollará esta nueva línea de negocio con socios gestores y activos que den anualmente unas rentas “predecibles y recurrentes”.

Gracias a este fondo, Bankinter sigue apostando por el real estate después de la creación de sus dos socimis especializadas: Ores, para activos comerciales, y Atom, con la que invierte en hoteles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados