Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil

No Comentado

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil

Banco Santander ha informado que 544.669 menores han resultado beneficiados por los programas de educación infantil que desarrolla en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Con estas iniciativas, el banco que preside Ana Botín se suma a la conmemoración del Día Universal del Niño, una fecha reconocida por las Naciones Unidas, en recuerdo de la aprobación en 1959 de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de su Asamblea General. Se trata de un llamamiento mundial a favor de la infancia y los niños en condiciones vulnerables.

En este sentido, Banco Santander impulsa acciones locales en apoyo a la educación infantil, primaria y secundaria para fortalecer los programas educativos, especialmente en América Latina.

En Brasil, Banco Santander promueve el Programa Escola Brasil (PEB), en el que se desarrollaron 400 iniciativas durante 2016 en colegios de todo el país, y que contó con más de 9.000 voluntarios del banco en 180 escuelas públicas.

Por su parte, en Argentina, Banco Santander concede becas escolares para prevenir la deserción escolar de alumnos con escasos recursos, y en 2016 colaboró en programas de organizaciones como Cáritas, la Fundación León, Puentes hoy por ti y la Fundación Cimientos.

En el caso de México, la entidad que preside Ana Botín fomenta la contribución al programa ‘Todos los niños a la Escuela’, de Unicef, que busca promover el acceso universal de todos los menores a una educación básica de calidad, y colabora además en el programa Bécalos, de la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa para apoyar con becas a profesores y estudiantes de escuelas públicas.

Finalmente, Banco Santander resaltó que colabora en Chile con la Fundación Belén Educa en iniciativas como becas al estudio en apoyo de la educación de excelencia para jóvenes y niños en riesgo de exclusión.

Cabe resaltar que esta serie de iniciativas hacen parte de las acciones de la entidad bancaria en su estrategia de inversión social en la educación, en todas las etapas. Recientemente, Banco Santander presentó el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, que impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

Los emprendedores universitarios españoles de entre 18 y 31 años interesados en la iniciativa pueden inscribirse hasta el próximo 8 de diciembre, a través de la plataforma global www.jointheX.org.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)