La Caixa reafirma su compromiso con Cáritas

No Comentado

CaixaBank lanza su nuevo producto 'Doble Tranquilidad'

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y los directores de las áreas de negocio en Sanlúcar y Jerez, Juan Manuel Puyana y Sergio González, han firmado esta semana un convenio con el obispo de Jerez, D. José Mazuelos y el director de Cáritas Diocesana Asidonia de Jerez, Francisco Domouso, por el cual la entidad a través de su Obra Social, donará 57.000€ para atender la lucha contra la pobreza y exclusión social.

La Obra Social ‘La Caixa’ se ha comprometido con la labor que realiza Cáritas, mediante esta aportación económica, con el fin de atender las necesidades existentes en los diferentes arciprestazgos de la Diócesis Asidonia-Jerez.

Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de Caixabank en la provincia de Cádiz con el objetivo de atender las necesidades de su entorno más cercano.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan.

El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas.

De cara a 2016, la Caixa cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)