today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva su colaboración con el CEU

Banco Santander renueva su colaboración con el CEU

Banco Santander renueva su colaboración con el CEU

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU, por el que la entidad presidida por Ana Botín renueva su apoyo a la prestigiosa institución académica.

El acuerdo entre Banco Santander y el CEU está dirigido a reforzar la calidad de la actividad académica, docente e investigadora, incluyéndose asimismo la prestación de servicios financieros.

El convenio firmado esta semana engloba la puesta en marcha y el mantenimiento de iniciativas referidas a ayudas a la investigación; la formación en competencias; innovación y emprendimiento; la promoción del Observatorio de Empleabilidad CEU-Santander, cuyo objetivo es promover una reflexión sobre universidad y empresa mediante estudios, foros de debate y workshops. Además, se potenciarán colaboraciones académicas específicas, tecnológicas, operativas y otros servicios, como facilitar a los alumnos de último curso la realización de prácticas formativas remuneradas.

Por otra parte, Banco Santander y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han renovado su acuerdo financiero, y que ofrecerá a los miembros de la comunidad universitaria servicios bancarios con unas condiciones preferentes, situando al banco presidido por Ana Botín como entidad colaboradora preferente. En este sentido, el CEU pone a disposición de la entidad bancaria un espacio físico en cada campus.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, es una Institución benéfico-docente, sin ánimo de lucro, con cerca de 80 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. Actualmente, el CEU cuenta con 25 Centros educativos, entre ellos tres universidades privadas: CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia), y CEU Abat Oliba (Barcelona).

El apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, a la Fundación Universitaria San Pablo CEU se remonta a 1996. En la actualidad, Banco Santander mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo, lo que la sitúa, según el Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500, como la compañía que más invierte en educación a nivel mundial.

Esta misma semana, Banco Santander y la Universidad de Cantabria (UC) han presentado dos convocatorias para impulsar y promover que investigadores de alta calidad científica desarrollen proyectos vinculados a las ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC), altamente competitivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -