today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y Barcelona Global presentan el International Talent Monitor

Banco Sabadell y Barcelona Global presentan el International Talent Monitor

Banco Sabadell y Barcelona Global presentan el International Talent Monitor

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, y Barcelona Global han presentado la segunda edición del International Talent Monitor, en el que han participado 680 personas, de un colectivo de 7.000 ciudadanos foráneos.

De acuerdo con la información presentada por ambas entidades, el estudio pretende conocer mejor las necesidades y percepciones de los ciudadanos extranjeros con mayor talento que viven y trabajan en Barcelona, para elaborar estrategias que mejoren su sensación de pertenencia e implicación con la ciudad, y, a la vez, poner en valor la capital catalana para hacer negocios y captar inversiones internacionales.

El acto ha contado con la participación de Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell y director de Banca Comercial; Marian Puig, presidente de Barcelona Global; Gonzalo Rodés, vicepresidente de Barcelona Glboa, y Mateu Hernández, CEO de Barcelona Global.

El International Talent Monitor es una iniciativa de Barcelona Global que se lleva a cabo cada dos años y que en la presente edición ha contado con la colaboración de Banco Sabadell.

Puig, Rodés y Ventura han coincidido en señalar, en rueda de prensa, que se trata de una «herramienta» para conocer los puntos débiles de la ciudad a la hora de atraer talento e inversiones internacionales y poder introducir mejoras.

Rodés ha destacado cuatro objetivos para incrementar el peso de Barcelona como ciudad global: establecer una fiscalidad competitiva para competir internacionalmente, apoyar la bienvenida de talento internacional, que el inglés se convierta en lengua oficial en la ciudad y que el sistema escolar esté adaptado a las necesidades de educación en inglés de los hijos de los profesionales extranjeros.

Como aspectos valorados positivamente por los profesionales que se trasladan a Barcelona destacan su conectividad internacional en transportes, la calidad de vida, la oferta de servicios y ocio, la educación –tanto básica como universitaria–, la sanidad y la seguridad.

Asimismo, apuntan a la calidad de los centros de investigación y la gastronomía, y la mayoría recomendaría a otros extranjeros trasladarse a Barcelona a trabajar, con una calificación de 5,2 sobre 7.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -