Saxo Bank: Venezuela tiene un PIB 2% menor al de 1970

No Comentado

 Saxo Bank: Venezuela tiene un PIB 2% menor al de 1970

Saxo Bank, banco europeo especializado en comercio internacional, a través de un informe publicado en la web investing.com, explica que Venezuela atraviesa problemas económicos severos, y agregan que en 2014 la producción interna caerá 2% y la inflación cerrará sobre 62,2%.

En el informe explican que la exportación petrolera abarca más del 50% del producto interno bruto, lo que ocasiona que los mercados se mantengan en vilo sobre el país, cuya economía se ha visto severamente distorsionada a causa de experimentos de un socialismo basado en el control total del estado.

El nivel actual de los precios del petróleo representan solo el 48% de lo que el país necesita si quiere equilibrar sus balances este año, destaca el mismo documento de Saxo Bank.

En el mes de junio, comenzó la caída de los precios del petróleo; y desde entonces, el gobierno de Nicolás Maduro no ha logrado dar con las medidas económicas apropiadas, ya que hace frente a las dificultades que enfrenta la industria venezolana, producto de las distorsiones macroeconómicas de las que padece la economía venezolana.

En el documento también precisan que Venezuela debe cumplir con 28.000 millones dólares (22.300 millones de euros) de deuda en los próximos dos años. Mientras tanto, los pasivos siguen subiendo, en un momento en el que las reservas de divisas se redujeron a 20.5 mil millones de dólares (16.3 millones de euros) en octubre de 2014, frente 21,3 mil millones dólares (7 millones de euros) que había en septiembre de 2014.

Economistas expertos de Harvard, Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart, afirmaron que Venezuela ha sido manejada tan mal económicamente, que el Producto Interno Bruto per cápita es hoy 2% menor al de 1970, a pesar de haber pasado por una bonanza petrolera en la que los ingresos son 1000% mayores a los de esa época, dice el mismo documento.

Las agencias de calificación de todo el mundo dan evaluaciones negativas a la deuda nacional. Se pueden citar las calificaciones Caa1 que ha dado Moody’s, la CCC+ (riesgos sustanciales) que dio Standard & Poors y la B (muy especulativa), que le diera Fitch.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)