4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos KBC libre de las restricciones de la CE

KBC libre de las restricciones de la CE

KBC libre de las restricciones de la CE

 

El banco belga KBC ha dejado de estar sometido a las restrictivas condiciones que le habían sido impuestas por la Comisión Europea (CE) a cambio de la concesión de ayudas públicas, ha informado en un comunicado la entidad bancaria.

La finalización de la cesión de KBC Bank Deutschland el pasado 30 de septiembre ha cerrado, tanto para el banco como para el Ejecutivo comunitario, el último paso del programa de desinversión acordado en noviembre de 2009 con la CE, precisa la nota.

La entidad belga ya no está sujeta a la prohibición de ejercer una influencia dominante sobre los precios y de adquisición, dos reglas de conducta que también estaban incluidas en las condiciones impuestas en su momento por el Ejecutivo comunitario a la entidad bancaria.

El programa que acordó el banco belga con la CE se realizó, después que la entidad recibiera en tres oportunidades una inyección de 7.000 millones de euros entre octubre de 2008 y mayo de 2009.

A cambio de las ayudas el KBC realizó el compromiso de aplicar un plan de reestructuración que se tenía que completar ante de finalizar el año 2013.

El banco KBC ha cumplido con una serie de pagos para devolver las ayudas recibidas desde finales de 2012 donde pagó un total de 4.170 millones de euros en dos pagos de 3.000 millones y 1.170 millones respectivamente. Además la entidad se comprometió a reembolsar 4.670 millones de euros durante el año 2013.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -