23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: panorama favorable de crecimiento para México

Credit Suisse: panorama favorable de crecimiento para México

 Credit Suisse: panorama favorable de crecimiento para México

Un informe de Credit Suisse estima que para 2015, las tasas de interés en Estados Unidos representarán un reto importante para México, aunque exista un panorama favorable de crecimiento económico para el país.

Como parte de sus perspectivas para el próximo año, el banco consideró que hay “un panorama favorable para el crecimiento económico en México, que refleja los beneficios de gasto creciente infraestructura, reforma del sector energético y de correlación para la recuperación de Estados Unidos”.

En el documento, la entidad señala que la disminución de los precios del petróleo y el reciente aumento en la visibilidad de los problemas de seguridad en el país complicaría la decisión de inversores extranjeros que buscan comprar activos mexicanos a largo plazo.

Aunque Credit Suisse prevé un panorama de crecimiento económico, advierte que las tasas de interés en Estados Unidos presentarán un reto importante, dado el efecto que podría tener una desaceleración en las compras de activos o una revocación directa de los flujos de capital a corto plazo.

En el informe Perspectivas Globales 2015 publicado por el equipo de Investigaciones Económicas y de Renta Fija de Credit Suisse, los especialistas pronostican que el próximo año escalará la divergencia política, trayendo consigo una disparidad en las tasas de corto plazo entre las regiones, un dólar más fuerte, y los mercados de crédito más volátiles.

La entidad Credit Suisse en su  informe proyecta un lento crecimiento mundial por las incertidumbres geopolíticas, los precios volátiles del petróleo y la preocupación por el crecimiento moderado de China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -