18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos BBVA quiere fortalecerse en Sudamérica

BBVA quiere fortalecerse en Sudamérica

 BBVA y Abanca, sin impacto por problemas preexistentes de CX y NCG

BBVA busca incrementar su presencia en la región Sudamericana aunque algunos grupos financieros globales como Citi han anunciado que saldrán de ciertos países de América Latina. Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, ha manifestado el interés del grupo en fortalecer su presencia en países como Colombia, Chile y Perú.

“Tenemos un plan de inversión muy ambicioso en México y en América del Sur y en los dos casos va a un muy buen ritmo de ejecución. No tenemos en todos los países de América del Sur la misma presencia que en México, por lo tanto tenemos una aspiración legítima y estratégica de crecer en algunos de los países, sobre todo los que están en la Alianza del Pacífico”, ha afirmado el funcionario del BBVA.

Citi anunció en septiembre que retiraría su negocio de banca de consumo de Costa Rica, República Checa, Egipto, El Salvador, Guatemala, Hungría, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú y Corea.

“Nosotros tenemos interés de seguir creciendo en la región, en particular en algunos países concretos (…) pero evidentemente sí nos gustaría ser más grandes en Colombia, en Chile o incluso en Perú”, menciona Cano.

Cano ha detallado que BBVA analizará las opciones desde el punto de vista de generación de valor. “Por lo tanto, si estas oportunidades llegan, en su caso, las analizaremos y luego lo que nos parezca desde el punto de vista de generación de valor, realizaremos las decisiones oportunas y ya iremos viendo, pero es parte del trabajo normal en este tipo de casos”, indicó.

BBVA actualmente tiene presencia en América del Norte a través de Estados Unidos y México; y en América del Sur opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -