14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA cierra su ampliación de capital y pierde un 4,5%

BBVA cierra su ampliación de capital y pierde un 4,5%

 BBVA cierra su ampliación de capital y pierde un 4,5%

BBVA, presidido por Francisco González, ha cerrado su ampliación de capital para incrementar su participación en el banco turco Garanti. La operación ha traído consigo una caída del valor de sus acciones del 4,5% en la Bolsa de Madrid.

Según ha informado a la CNMV de la colocación de 242 millones de acciones, a 8,25 euros, por un total de 2.000 millones de euros, que servirán para adquirir un 15% adicional de la entidad turca Garanti.

La ampliación entre grandes inversores se ha cerrado esta mañana. El precio supone un descuento del 4,5% sobre el cierre de la cotización de ayer, 8,643 euros por acción. La entidad contemplaba una emisión mayor, de 310 millones de títulos, pero como ya adelantó el director financiero del BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, el objetivo era limitarse a los 2.000 millones necesarios para la adquisición de Garanti.

La cotización del BBVA ha reabierto, tras estar una hora suspendida por la CNMV, en 8,25 euros por acción, ajustando el precio ofrecido a los institucionales, con una caída del 4,5%. Las acciones nuevas representan un 4,09% del capital social de BBVA antes de la ampliación y  un 3,93% después. Estarán admitidas a negociación mañana, según ha comunicado el banco.

BBVA ha señalado que el libro se ha cubierto en 20 minutos y la demanda ha doblado la oferta. En la operación, han participado más de 150 cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -