Bankia cataloga de record el devolver las ayudas en menos de un año

No Comentado

Bankia cataloga de record el devolver las ayudas en menos de un año

 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha anunciado al culminar el I Foro de la Fundación Cañada Blanch que “no hay ningún banco en Europa ni en el mundo que haya empezado la devolución de las ayudas en menos de un año”, “es un caso absolutamente récord del cual nos tenemos que sentir todos muy satisfechos”.

Luego de una conferencia acerca de los retos de del sistema financiero y la financiación a la empresa competitiva, Goirogolzarri contestó a algunos periodistas que han preguntado sobre los plazos de devolución de las ayudas.

Goirigolzarri indicó que se encuentran “tremendamente agradecidos a los contribuyentes españoles” en referencia a los fondos recibidos. Y afirma que “el objetivo más importante en Bankia es que tenga mejores resultados, que valga más, para poder devolver las ayudas a los contribuyentes”.

En cuanto a las preguntas acerca de cuando se realizarán nuevas devoluciones, el presidente de la entidad ha evadido respondiendo que “la decisión sobre cómo, cuándo y a qué precio se tiene que privatizar, es del gobierno, es del FROB” y subraya que su “obligación es trabajar mucho, que Bankia gane un buen beneficio y una buena rentabilidad sobre fondos propios”.

Durante su ponencia el presidente del banco español ha hablado acerca de la experiencia vivida por la situación del banco hace dos años; catalogándola del “abismo” y ha agradecido “a los contribuyentes españoles que permitieron capitalizar Bankia y a la fidelidad de los clientes y el trabajo del banco”. Así mismo apuntó que existe “la oportunidad de, entre todos, crear el mejor banco de España”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)