Bank of China registra filial en Nueva Zelanda

No Comentado

Bank of China registra filial en Nueva Zelanda

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha comunicado esta semana que BOC (New Zealand) Ltd., una filial propiedad de Bank of China, va a ser registrado como una entidad bancaria en Nueva Zelanda, con efecto a partir del viernes 21 de noviembre.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda es el Banco Central de ese país. El gobernador de la entidad bancaria es el responsable de la moneda y del funcionamiento de la política monetaria.

En una declaración ofrecida esta semana, se ha detallado que una vez que se establezca el registro, el nombre será cambiado a Bank of China (New Zealand) Ltd.

Bank of China es el tercer banco de propiedad estatal más grande de la República Popular de China que registra una filial en Nueva Zelanda. En el mes de noviembre del año pasado se registró el Banco Industrial y Comercial de China, y el pasado mes de julio de este año se llevó a cabo el registro del Banco de Construcción de China.

Este anuncio por parte de la entidad bancaria de Nueva Zelanda se ha hecho público poco antes de la visita de Estado que el Presidente de China, Xi Jinping, tenía programada para esta semana, del 19 al 21 de noviembre.

Los especialistas han señalado que gracias a esta operación el número de bancos registrados en Nueva Zelanda va a aumentar a 25.

Desde que China y Nueva Zelanda establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1972, los lazos bilaterales han mejorado de manera estable con frecuentes intercambios y cooperación de alto nivel en varios campos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)