Banco Santander reafirma su apuesta por Latinoamérica

No Comentado

Banco Santander reafirma su apuesta por Latinoamérica

El vicepresidente de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha admitido que la región Latinoamérica ha permitido a la entidad que preside Ana Botín “compensar” la debilidad en el negocio en España y Europa por la crisis.

La clave para limitar el efecto contagio en Latinoamérica ha estado en su estrategia de diversificación geografía a través de filiales bancarias, que son “autónomas, lo que las aísla de posibles debilidades del resto”.

Rodríguez Inciarte, durante su participación en el acto de inauguración del 16º Foro Latibex organizado por BME, ha vaticinado un papel “relevante” de Banco Santander en Latinoamérica en el futuro.

“Sólo el 34% de la población tiene cuenta corriente en Latinoamérica, frente al 90% de las economías desarrolladas, lo que demuestra el gran potencial que tiene nuestro sector en la región”, ha explicado.

El ejecutivo quiso recordar que Banco Santander lleva 60 años en Latinoamérica, donde sus filiales aportan cerca del 40% al negocio.

Además, Inciarte ha abogado por trasladar a la región la “excelencia” del servicio bancario de Banco Santander y ha defendido un entorno regulatorio “estable” para incentivar la inversión en los países de Latinoamérica.

Este mismo mes, Banco Santander, entidad presidia por Ana Botín, ha acordado con la multinacional Enel Green Power la suscripción de un préstamos por valor de 104 millones de dólares (85 millones de euros), destinado a financiar las inversiones en el parque eólico Dominica I, en México.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)