today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular lanza un plan de prejubilación para 150 empleados

Banco Popular lanza un plan de prejubilación para 150 empleados

Banco Popular lanza un plan de prejubilación para 150 empleados

 

Banco Popular lanza un plan de ajuste a través de prejubilaciones que afectará a unos 150 trabajadores de sus servicios centrales, con el objetivo de mejorar su eficiencia operativa y incrementar su cuenta de resultados.

Estos empleados, que recibirán previsiblemente entre el 85% y el 90% de su salario, suponen el 7,5% del departamento administrativo de la entidad.

El proyecto estará dirigido para los trabajadores de 60 o más años, se consensuará con los sindicatos y estará cerrado antes de que finalice este año 2014.

Con esta nueva iniciativa Banco Popular vuelve a ofrecer prejubilaciones a su plantilla. Desde 2012 no recortaba su estructura con esta fórmula, que utilizó para reducir los costes tras la adquisición de Banco Pastor, junto a otras medidas, como bajas voluntarias. Entonces, los trabajadores prejubilados fueron unos 400.

La empresa ya ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de este plan, que no afectará a la red comercial y que se produce después de la adquisición de Citibank en España, por la que ha incrementado su plantilla.

El objetivo principal del Banco Popular es mejorar su eficiencia, después de que en los nueve primeros meses del año haya empeorado. Pese a todo, es la entidad que presenta el porcentaje más positivo de entre los cotizados.

El Banco Popular es uno de los que menos recorte de personal ha aplicado en la crisis. Entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, tan sólo ha reducido su plantilla en un 2,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -