Abanca se presenta en León luego de su fusión

No Comentado

Abanca se presenta en León luego de su fusión

 

La entidad bancaria Abanca se ha presentado en León tras su fusión con el Banco Etcheverría. La presentación se ha llevado a cabo en el Hostal de San Marcos ante unos 500 invitados representativos de la sociedad leonesa.

Un presentación en la que han participado figuras como Javier Echeverría presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet vicepresidente y presidente de Banesco y Francisco Botas, consejero delegado.

“Queremos ser factores del progreso de esta provincia”, manifestó Juan Carlos Escotet.

Con 50 oficinas situadas en 42 municipios de todas las comarcas leonesas, Abanca es la segunda entidad bancaria con mayor presencia en la provincia. En el último año ha invertido en León un total de 100 millones de euros, cumpliendo su compromiso tras la adquisición de la red de oficinas procedentes de las antiguas cajas gallegas por parte de Banco Etcheverría, hoy ya integrado en Abanca.

En los últimos meses Abanca ha acometido una profunda pero rápida transformación en todos sus ámbitos, con especial hincapié en la estrategia comercial, el gobierno corporativo y el modelo de relación con el cliente. “Hoy iniciamos una nueva etapa con un proyecto de institución financiera sólida y con futuro, impulsada por la fortaleza, el espíritu innovador y la experiencia internacional del Grupo Banesco”, señaló Javier Etcheverría en el acto de presentación.

Posterior a la fusión la entidad ha reorientado su actividad hacia la banca minorista de proximidad para empresas y familias. Abanca persigue la prudencia y cercanía de la banca tradicional, la innovación y el enfoque tecnológico del modelo bancario actual, y el carácter social de las antiguas cajas. “Tenemos un nuevo modelo que ofrecer a nuestros clientes: banca sostenible y responsable, que privilegia el talento y la ética empresarial”, indicó en su intervención Juan Carlos Escotet.

Abanca se ha marcado como prioridad estratégica en esta nueva etapa la concesión de crédito. En los próximos tres años la entidad tiene previsto conceder nueva financiación por importe de 12.000 millones de euros, de los cuales 8.500 irán destinados a empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)