JP Morgan pagará 9.606 millones por las hipotecas ‘subprime’

No Comentado

JP Morgan pagará 9.606 millones por las hipotecas ‘subprime’

JPMorgan, banco estadounidense, ha acordado, con el Gobierno de Estados Unidos, pagar 13.000 millones de dólares (9.606 millones de euros) para concluir las investigaciones por el fraude de las hipotecas ‘subprime’, según informó el Departamento de Justicia.

El acuerdo entre el banco y el Gobierno estadounidense es el mayor alcanzado con una única entidad en la historia del país, y no exime ni a JPMorgan ni a sus empleados de cualquier cargo criminal al que puedan enfrentarse por esta causa.

En concreto, el acuerdo resuelve todas las reclamaciones civiles presentadas tanto a nivel federal como estatal por la comercialización, la venta y la emisión de valores respaldados por hipotecas (RMBS) por parte de JPMorgan, Bear Stearns y Washington Mutual antes del 1 de enero de 2009.

Además, exige a JPMorgan que ofrezca el alivio que necesitan propietarios de viviendas con problemas, así como potenciales compradores, incluidos aquellos que viven en la zonas más deprimidas del país.

En concreto, de la cantidad acordada, 9.000 millones de dólares (6.650 millones de euros) se destinarán a cerrar las reclamaciones civiles presentadas por varias instituciones en relación a los RMBS. Los otros 4.000 millones de dólares (2.956 millones de euros) servirán para ayudar a los consumidores afectados por la conducta ilegal de JPMorgan, Bear Stearns y Washington Mutual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)