Banco Santander y BEI ponen en marcha una nueva iniciativa para financiar a pymes

No Comentado

Banco Santander y BEI ponen en marcha una nueva iniciativa para financiar a pymes

Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para poner en marcha un fondo de titulización de activos de pymes, autónomos y empresas de mediana capitalización por un importe de 234,6 millones de euros.

De esta forma, Banco Santander y BEI llevan a cabo el segundo tramo de la línea de 400 millones de euros acordada entre ambas entidades para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).

A través de esta operación se creará un nuevo fondo de titulización al que Banco Santander transferirá los activos, según apunta la entidad en un comunicado.

El BEI comprará un tramo senior de bonos emitidos por el fondo de titulización y Banco Santander destinará los fondos obtenidos a financiar en condiciones muy atractivas nuevos proyectos e inversiones de pymes y empresas de diversos sectores productivos.

El pasado 4 noviembre, la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, y el Presidente de Banco Santander, Emilio Botín, firmaron tres contratos de financiación por un total de 528 millones de euros, destinados a la puesta en marcha de inversiones para estimular el crecimiento económico, la creación de empleo y permitir el acceso al crédito a estudiantes y jóvenes emprendedores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)