Lloyds vende cartera de hipotecas irlandesas con descuento

No Comentado

Lloyds vende cartera de hipotecas irlandesas con descuento

Lloyds Banking Group ha cerrado la venta de una cartera de hipotecas comerciales irlandesas a Risali Limited 185 millones de euros en efectivo, lo que representa un descuento del 90% respecto a su valor.

Según informó Lloyds en un comunicado, los activos brutos incluidos en la cartera vendida tienen un valor de 1.466 millones de libras (1.823 millones de euros) y generaron unas pérdidas de 202 millones de libras (251 millones de euros) en el ejercicio 2011.

Lloyds no prevé que la operación, que está previsto se complete en el primer trimestre de 2013, tenga “impacto material” en el grupo, debido a las “significativas” provisiones por impago que mantiene por esta cartera. “Son mayores a la de la medida de toda la cartera mayorista irlandesa por la naturaleza particularmente problemática de estos activos”, explica.

Asimismo, Lloyds añade que esta operación está en línea con la estrategia del grupo de eliminar el riesgo de su balance y reducir sus activos no estratégicos. Los beneficios de esta venta se utilizarán para “fines generales de la empresa”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)