Banco Santander prorroga el Programa de Movilidad Internacional ‘ProUni’

No Comentado

Banco Santander prorroga el Programa de Movilidad Internacional ‘ProUni’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado hoy la prorrogación del ‘Programa de Movilidad Internacional ProUni-MEC/Universidad de Salamanca’, creado en Brasilia en el año 2010 por Banco Santander en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil.

El vicepresidente tercero  de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha sido el encargado de suscribir hoy en Madrid un memorando de entendimiento por el que se amplía el programa con 40 nuevas becas.

El acto ha tenido lugar en la Casa de Brasil, donde además del representante de Banco Santander, se ha contado con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; y del ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante Oliva, entre otros.

Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, participa en la iniciativa asumiendo los gastos de formación y permanencia de los universitarios en Salamanca hasta la conclusión de sus estudios. Gracias a este convenio un total de 40 estudiantes están participando en esta primera fase del programa, que concluirá en 2013; sumados a otros 40 alumnos que gracias a la renovación se aportarán hasta 2018.

En la primera edición del Programa Universidad para todos (ProUni), Banco Santander ofreció diez becas anuales durante cuatro años para cursar estudios superiores en la Universidad de Salamanca en las áreas de Biología, Biotecnología, Estadística, Farmacia, Física, Información y Documentación, Ingenierías, Matemáticas y Sociología.

A principio de noviembre, Banco Santander también renovó el pacto de colaboración establecido en 2003 con la Universidad Europea de Madrid (UEM) para acciones como el ‘Programa TOP’, ofreciendo ayuda a los estudiantes con los mejores expedientes académicos.

Banco Santander colabora en estas iniciativas a través de Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades de 17 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)