12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander implementa tecnología Contactless

Banco Santander implementa tecnología Contactless

Banco Santander implementa tecnología Contactless

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha comenzado a desplegar la tecnología Contactless (pago sin contacto) en sus tarjetas y en los terminales puntos de venta (TPV) instalados en comercio de España.

El nuevo sistema implementado por Banco Santander permite a los titulares de tarjetas pagar con ellas con sólo acercarlas a un TPV equipado con esa tecnología.

Las ventajas de esta tecnología son una mayor comodidad y rapidez al hacer los pagos, especialmente los inferiores a 20 euros, porque no requieren ni el tecleo del PIN ni la firma. Para los negocios supone una mayor agilidad en los cobros, mayor volumen de negocio, y el ahorro de los inconvenientes que supone el manejo de efectivo, según informa Banco Santander.

Estas tarjetas, que llevan tecnología sin contacto MasterCard PayPass, también funcionan como cualquier otra tarjeta, tanto en cajeros como en TTPV tradicionales o en compras por internet. La seguridad también será la misma que hasta a ahora, con el añadido de que con la nueva tarjeta se activará de forma gratuita el servicio de SSMS, que envía un mensaje al móvil del cliente después de cada pago de bajo importe.

El despliegue se iniciará en Madrid, Barcelona, Baleares y Cantabria. Paulatinamente, el plan se extenderá a otras zonas del país y al resto del parque de tarjetas de la entidad.

Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de Banco Santander, aseguró: “Es un paso más en la estrategia de innovación en medios de pago, que estimula uno de los negocios que más valor aporta en la relación del banco con sus clientes”.

Como ejemplo de esta transformación, Banco Santander ha convertido su sede corporativa en Boardilla del Monte (Madrid) en la “Ciudad Contactlesss”. En ella, todos los empleados y comercios ya pueden operar con esta tecnología.

Esta iniciativa es parte del programa “Santander innova”, que el Grupo Santander ha diseñado para impulsar las tecnologías de vanguardia aplicadas a  sus productos y servicios.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, anunció la pasada semana la comercialización de más de 60.000 tarjetas Santander Iberia en los últimos siete meses, logrando así su objetivo de comercialización del año entero antes de lo previsto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -