today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Fundación Bancaja presentan la ‘8ª Convocatoria Capaces’

CaixaBank y Fundación Bancaja presentan la ‘8ª Convocatoria Capaces’

CaixaBank y Fundación Bancaja presentan la ‘8ª Convocatoria Capaces’

CaixaBank y Fundación Bancaja han presentado la ‘8ª Convocatoria Capaces’ para apoyar a proyectos que busquen mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional en la Comunitat Valenciana.

El banco ha informado que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 11 de noviembre y podrán presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, con proyectos enfocados en la integración laboral o a la inclusión social del colectivo.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de forma online en la web de Fundación Bancaja. Las entidades seleccionadas serán respaldadas con una dotación económica de 10.000 euros y se darán a conocer a finales del mes de diciembre.

Las iniciativas que se presenten en la tipología de integración laboral tendrán que promover la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo. Mientras que, en la tipología de inclusión social, el objetivo es favorecer la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El programa de ayudas está dirigido a aquellas entidades que trabajen en cualquier ámbito de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad).

‘Capaces’ es uno de los programas desarrollados en el marco del acuerdo anual de colaboración entre CaixaBank y Fundación Bancaja en materia de acción social. Está dotado económicamente por el banco, que incluye otras iniciativas como la convocatoria ‘Coopera ONG’, enfocada a proyectos de exclusión social en la Comunitat Valenciana y de cooperación internacional, así como la convocatoria medioambiental para mejorar el patrimonio natural en el territorio valenciano.

En relación al ámbito de la discapacidad, ambas entidades colaboran en otro tipo de iniciativas como por ejemplo los talleres de arte o la ‘Semana D-Capacidad’ que se celebran el 3 de diciembre, en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En las siete ediciones que se han celebrado hasta el momento se han destinado unos 900.000 euros a 89 proyectos de asociaciones de la Comunitat Valenciana: 46 de Valencia, 27 de Alicante y 16 de Castellón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -