4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos BBVA Research rebaja al 5,2% el crecimiento de España

BBVA Research rebaja al 5,2% el crecimiento de España

BBVA Research y Fasga se oponen a revalorizar las pensiones con el IPC general

BBVA Research ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento del PIB español para 2021, desde el 6,5% hasta el 5,2%, y para 2022, desde el 7% hasta el 5,5%, tras el último ajuste del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con el informe sobre de ‘Situación de España’ publicado ayer martes, este deterioro en las perspectivas implica todavía una recuperación robusta, pero refleja también diversos factores negativos, sobre todo por el lado de la oferta, como cuellos de botella, disrupciones en las cadenas de producción y el aumento del precio de la energía, así como por el retraso en la ejecución de los fondos relacionados con el programa ‘Next Generation EU’.

Las previsiones ahora actualizadas por BBVA Research distan del cuadro macroeconómico elaborado por el Gobierno y que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, en el que sitúa el crecimiento para la economía española en el 6,5% en 2021 y en el 7% en 2022.

En cualquier caso, BBVA Research estima que España recuperará el nivel de PIB precrisis en el segundo semestre de 2022, ya que será un año que irá «de menos a más» y prevé que esta mejora se observará antes en el empleo que en la producción.

Para mantener el paso de la recuperación, los economistas del servicio de estudios de BBVA creen que será clave la resolución de algunas incertidumbres que sobrevuelan la economía mundial y, particularmente, la europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -