21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza una nueva convocatoria ‘Fundación Bancaja- Bankia CAPACES’

Bankia lanza una nueva convocatoria ‘Fundación Bancaja- Bankia CAPACES’

 

Bankia lanza una nueva convocatoria ‘Fundación Bancaja- Bankia CAPACES’

Bankia ha lanzado junto a la Fundación Bancaja la séptima convocatoria ‘Fundación Bancaja- Bankia CAPACES’, dirigida a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que impulsen la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La convocatoria de este año tiene una dotación total de 150.000 euros aportados por Bankia que derivan del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja.

Bankia y Fundación Bancaja ayudarán a 15 programas de integración laboral e inclusión social de personas con discapacidad orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Los proyectos tendrán que desarrollarse en la Comunidad Valenciana y el plazo de ejecución de los mismos será de un máximo de nueve meses.

Además, los programas tendrán que dirigirse a los siguientes colectivos: personas con discapacidad física, discapacidad intelectual-cognitiva, discapacidad sensorial, discapacidad psíquica-enfermedad mental o personas con pluridiscapacidad.

El banco ha detallado que a esta convocatoria pueden presentarse todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana y que tengan un mínimo de tres años de antigüedad. El plazo de presentación vence el 11 de noviembre y la concesión de ayudas se hará pública en diciembre.

Para facilitar la participación de las asociaciones, la presentación de solicitudes se realizará de forma  electrónica a través de un formulario  disponible en la web enaccion.bankia.com y en www.fundacionbancaja.es.

En sus ediciones anteriores, este programa de ayudas ha destinado 750.000 euros para apoyar 74 proyectos de asociaciones de la Comunidad Valenciana: 25 de Alicante, 13 de Castellón y 36 de Valencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -