Banco Santander respalda la campaña vitivinícola 2020/2021, con el foco en la internacionalización del sector

Comment Off

Banco Santander respalda la campaña vitivinícola 2020/2021, con el foco en la internacionalización del sector

Banco Santander tiene un firme compromiso con el sector agroalimentario español. Cada año, impulsa e innova con diversas soluciones financieras para facilitar la labor y suplir las necesidades de estos pequeños y medianos empresarios. La entidad tiene en marcha la campaña vitivinícola 2020/2021, que en esta oportunidad cuenta con mayores capacidades digitales de pagos y diversas soluciones para apoyar la internacionalización de este sector, que exporta más del 50% de su producción.

Para viticultores, el Santander tiene a disposición el Anticipo de Cosecha (que permite solicitar el anticipo de hasta el 90% del importe estimado según Certificado de Entrega en unas condiciones muy ventajosas y en un plazo de hasta 11 meses), el Crédito AgroSantander XXI (que permite financiar todos los gastos de la explotación agraria y ofrece dos tarjetas asociadas, ambas sin comisión de emisión ni mantenimiento), la Financiación de Agroseguro (contratado por su mediación hasta en 12 meses y hasta el 100% de la prima).

A su vez, para cooperativas y bodegas, el Santander ofrece el Crédito de Campaña (para hacer frente a las necesidades de liquidez durante las diferentes fases de la campaña), el agroconfirming (que permite simplificar y facilitar los pagos a proveedores y te facilita cumplir con los plazos de pago que establece la Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria) y el Negocio Internacional (apoya en la expansión con anticipos exportación, créditos documentarios y seguros de cambio).

Según Banco Santander, el Agroconfirming se ha convertido en el principal medio de pago por parte de las bodegas y las Cooperativas Agroalimentarias a los viticultores. Esta solución responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.

La entidad también apoya a los profesionales del vino mediante el Anticipo Cosecha, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su Cooperativa. Reestructuración y reconversión de viñedos, así como inversiones de mejora del negocio son los principales retos que se plantean al sector y que la entidad apoya a través de sus más de 1.100 oficinas especializadas en el sector agroalimentario.

Además, Banco Santander apoya la internacionalización de las empresas del mundo del vino, uno los aspectos más importantes de la campaña, que tiene un objetivo claro: impulsar la salida al exterior de este sector, que exporta más del 50% de su producción, con una tendencia creciente cada año. Los principales destinos son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, con una expansión cada vez mayor a países como China.

En el primer semestre de 2020, Banco Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad lleva décadas apoyando de forma muy especial al sector agro, y ante los retos derivados de la crisis por el Covid-19, ha reforzado su respaldo ante la importancia de agricultores y ganaderos, como un pilar esencial de la sociedad española. Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados