Banco Sabadell se centra en la reducción de costes

Comment Off

Banco Sabadell se centra en la reducción de costes

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha avanzado que el banco centrará su estrategia para los próximos trimestres en la reducción de costes, acelerando el plan de ajuste de su filial británica TSB para ahorrar 100 millones de libras en dos años, en lugar de los tres años previstos inicialmente.

Así lo ha señalado en su intervención en el XI Encuentro del Sector Financiero organizado por Expansión y KPMG, tras ser preguntado por la nueva oleada de consolidación bancaria. El consejero delegado ha apuntado que acudir a una fusión para recortar costes se hace evidente en los modelos “muy retailer”, con clientes que generan pocos ingresos unitarios, si bien Sabadell opera en un mundo “más de empresas”, donde los márgenes unitarios son más elevados y la escala “no es tan importante”.

En este sentido, ha asegurado que el banco está “totalmente embarcado” en su proyecto de gestión, que contempla una aceleración del plan de reducción de costes y que ofrece “una capacidad clara de crear valor para el accionista”.

Aunque Guardiola no ha querido desvelar más detalles sobre este asunto (lo hará en la presentación de resultados del tercer trimestre la próxima semana), ha avanzado que la reducción de costes será “uno de los ejes estratégicos en los próximos trimestres” y que la entidad tiene margen para centralizar servicios y desviar transacciones hacia los canales remotos o el autoservicio “de una forma más radical”.

Fuentes del Sabadell aseguran que “eso no excluye que, si hay alguna otra alternativa que aporta más valor, el banco la tendrá en cuenta”. Asimismo, Guardiola ha adelantado que en Reino Unido la reducción de costes de 100 millones que contemplaba el plan a tres años se materializará, finalmente, entre 2020 y 2021. “Para ser más claros en cuanto a los números, tenemos que esperar a la presentación de resultados”, ha insistido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados