today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por un servicio de pagos internacionales más rápido y...

Banco Santander apuesta por un servicio de pagos internacionales más rápido y transparente

Banco Santander apuesta por un servicio de pagos internacionales más rápido y transparente

Banco Santander ha reforzado su apuesta por un servicio de pagos internacionales más rápido y transparente. El Grupo que preside Ana Botín ha puesto en marcha el servicio global de pagos (gpi, por sus siglas en inglés) de Swift en España, Reino Unido, Argentina y Polonia. Está previsto que este sistema se extienda a Chile y México antes de fin de año y esté operativo en otros países para 2019.

Según informó la entidad, mediante este servicio, los pagos internacionales realizados por los clientes de Banco Santander podrán realizar un seguimiento en tiempo real de las operaciones y se les ofrecerá total transparencia en las comisiones bancarias y los tipos de cambio.

Concretamente, la adopción extensa de Swift pgi permite que casi la mitad de los pagos internacionales mediante este sistema se abonen al beneficiario en media hora, muchos en segundos y casi el 100% en 24 horas.

En este sentido, el Santander precisó que el servicio también ofrece a los clientes finales la posibilidad de realizar un seguimiento del estado de sus pagos de principio a fin, y proporciona un elevado nivel de visibilidad, incluyendo información sobre cada banco en la cadena de pago o cualquier tarifa que se haya deducido.

Hasta la fecha, más de 270 entidades financieras de todo el mundo se han inscrito en Swift gpi, con más de 100.000 millones de dólares (86.590 millones de euros) en pagos que se envían diariamente a través de más de 600 corredores de países. Tras el reciente apoyo de la comunidad Swift para la adopción global de gpi, está previsto que éste será el estándar para todos los pagos internacionales para finales de 2020.

En el marco de ofrecer opciones innovadoras en los servicios financieros, recientemente,  Banco Santander lanzó en España las primeras operaciones en tiempo real de we.trade, una plataforma blockchain que facilita la internacionalización de empresas. El Santander es uno de los socios fundadores de esta plataforma digital que busca simplificar las operaciones financieras de las empresas abordando el reto de gestionar, hacer el seguimiento y asegurar las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -