14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Gobierno prevé retomar la privatización de Bankia

El Gobierno prevé retomar la privatización de Bankia

 

El Gobierno prevé retomar la privatización de Bankia

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha informado que el Gobierno tiene previsto retomar la privatización de Bankia «cuanto antes».

En este sentido, el ministro de Economía, Industria y Competitividad ha agregado que «se tienen que dar las circunstancias», porque en estos momentos existe «incertidumbre».

En unas declaraciones que ha ofrecido el ministro a los medios esta semana ha dicho que «en estos momentos hay una situación de incertidumbre que, evidentemente, afecta a muchas decisiones» y se ha mostrado «convencido» de que «se va a solventar».

De Guindos se ha pronunciado de esta forma en el Congreso, donde ha asistido al Pleno para la convalidación del real decreto-ley en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional.

De acuerdo con lo que han indicado las agencias de noticias, este real decreto-ley permite a las compañías de España cambiar su domicilio fiscal sin necesidad de contar con la autorización de la junta de accionistas.

En relación a la desinversión de la entidad financiera por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ostenta una participación del 67,2 por ciento en su capital, Luis de Guindos ha señalado que «continuaremos la privatización de Bankia cuanto antes».

El responsable de economía del Gobierno de España ha explicado a la prensa que se están «viendo las ventanas de oportunidad» y, si se llega a presentar alguna, «lógicamente» el Gobierno va a tratar de «aprovecharla». En cuanto a las tensiones con Cataluña, De Guindos ha agregado que «se tienen que dar las circunstancias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -