BPI gana 23 millones hasta septiembre

No Comentado

BPI gana 23 millones hasta septiembre

El Banco Portugués de Investimento (BPI) ha ganado 23 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 87% menos que el año anterior, como consecuencia del impacto de la venta de parte de su negocio en Angola, y del programa de reducción de plantilla.

La venta de una participación del 2% del capital del Banco de Fomento de Angola (BFA), con la que cedió el control a Isabel Dos Santos para evitar sanciones de Bruselas, penalizó los resultados en 212 millones de euros.

A esta penalización se han sumado los costes relacionados con el programa de reducción de plantilla implementado por la entidad financiera, que ha negociado la salida de 617 trabajadores a través de jubilaciones anticipadas y rescisiones voluntarias, lo que ha generado un impacto de 77 millones de euros en las cuentas. Con esta medida, que supone una reducción de la plantilla de un 11%, BPI prevé alcanzar un ahorro anual de 36 millones a partir de 2019.

Sin estos extraordinarios, BPI habría obtenido unos beneficios de 312 millones de euros, un 70% más que el año anterior.

El negocio del banco en Portugal ha registrado unas cifras positivas de 152 millones de euros, un resultado superior a los 56 millones de euros obtenidos en el mes de septiembre de 2016, mientras la actividad internacional ha aportado unos 154 millones de euros, un 26% más.

El producto bancario de BPI se ha ubicado en 546 millones de euros, un 0,6% más, mientras que el margen financiero, es decir, la diferencia entre los intereses cobrados en créditos y los pagados en depósitos, ha caído un 1,3%, hasta los 301 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress