13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza BBVA Valora

BBVA lanza BBVA Valora

BBVA lanza BBVA Valora

BBVA ha lanzado BBVA Valora, una herramienta para clientes y no clientes de la entidad, y que proporciona datos urbanos y económicos para tomar una decisión informada de la compra (o del posible precio de venta) de una vivienda.

Esta herramienta ya está disponible y se puede acceder tanto por la web como desde la app de BBVA, desde cualquier dispositivo (smartphones, tabletas y ordenadores) para Android e iOS.

La entidad presidida por Francisco González ha explicado que el servicio ofrece tres alternativas para conseguir la información más adecuada: cuánto puede valer la vivienda, cómo es el barrio y cómo hacer los números.

El actual estado de la tecnología hace posible disponer de un gran número de datos que, en el caso del nuevo servicio de la entidad bancaria suma datos, por ejemplo, de la Oficina del Catastro, lo que le permite ofrecer las variables que tienen peso en la decisión de compra de una vivienda como los servicios públicos y privados de la zona donde se quiere adquirir (escuelas o comercios); los precios en los que se mueblen los inmuebles y su evolución; las posible franjas de negociación con el propietario,  así como el cálculo de la hipoteca en función del tiempo a pagar, los gastos y las cuotas mensuales.

Con todo esto se presenta una información muy completa, que va más allá, ya que incluso analiza posibles escenarios de futuro: cómo impactarían en la subida del Euríbor o un descenso de los ingresos mensuales del comprador, por ejemplo.

BBVA ha indicado que también se suman otros factores que al final influyen en el coste real de una vivienda como, por ejemplo, elegir un tipo hipotecario fijo o variable, entre otros factores que conviene conocer, y que no siempre son controlados por el usuario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -