10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia y Sabadell, los bancos con menor porcentaje de mujeres en sus...

Bankia y Sabadell, los bancos con menor porcentaje de mujeres en sus consejos

Bankia y Sabadell, los bancos con menor porcentaje de mujeres en sus consejos

Bankia y Banco Sabadell son las entidades bancarias del Ibex que tienen un menor porcentaje de mujeres en sus consejos de administración, con un 9% y un 11,7% respectivamente.

Desde 2014, Bankia mantiene una sola mujer en su consejo de administración, Eva Castillo Sanz, mientras que Sabadell ha pasado de tener una mujer en su consejo en 2014 a tener dos en 2015, Aurora Catá y María Teresa Garcia-Milà.

Por el contrario, Bankinter tiene un 30% de mujeres en su consejo, integrado por 10 miembros. La entidad cuenta con tres consejeras: una ejecutiva, María Dolores Dancausa, y dos consejeras externas independientes, María Teresa Pulido y Rosa María García.

De este modo, Bankinter cumple con las recomendaciones establecidas en el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas, que establece una cuota del 30% de mujeres en este órgano.

En relación a las otras entidades financieras, Santander tiene un porcentaje del 26,6% y cuatro consejeras; CaixaBank, con un 23,5% y cuatro mujeres; BBVA, con un 20% y tres mujeres, y Popular, con un 13,3% y dos mujeres.

De acuerdo al informe “Indicadores de buen gobierno en las empresas del Ibex 35 durante 2014”, elaborado por CC.OO., durante el año 2014 las mujeres incrementaron su presencia en los consejos de las compañías, al pasar de tener una representación del 15,4% al 17,1%.

Específicamente, se redujo un puesto de consejera ejecutiva, se incluyeron dos puestos de dominicales, se mantuvo el número de independientes y se incrementó la cantidad de consejeras externas en cuatro nuevas incorporaciones.

Durante 2014, compañías como DIA, Enagás, Ferrovial, Gamesa, Ferrovial, Inditex, OHL y Telefónica mantuvieron sin cambios su número de consejeras, mientras que Red Eléctrica elevó del 36,4% al 50% el número de mujeres en su consejo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -