Bankia y BEI pondrá 400 millones a disposición de pymes y autónomos

No Comentado

Bankia y BEI pondrá 400 millones a disposición de pymes y autónomos

Bankia pondrá 400 millones de euros a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización -de hasta 3.000 empleados-, préstamos que podrán emplear tanto en sus inversiones en activos como en sus operaciones de circulante.

Las empresas podrán acceder a estos créditos gracias a un acuerdo firmado hoy por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, según un comunicado remitido hoy por la primera entidad.

Fruto del convenio, el BEI aportará a Bankia 200 millones y esta última entidad financiera se compromete a realizar operaciones con sus propios fondos por otros 200 millones.

Así, las compañías de hasta 3.000 empleados podrán recibir financiación para sus inversiones en activos fijos o en circulante, en forma de préstamo, leasing o cuenta de crédito.

El plazo de vencimiento oscilará entre dos y diez años, y el tipo de interés dependerá en cada caso del tamaño de la empresa, su calidad crediticia y las garantías aportadas.

En los nueve primeros meses, Bankia ha concedido a empresas nueva financiación por importe de 7.212 millones, en más de 26.000 operaciones, lo que supone el 80 % del total.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)