13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Fundación BBVA se suma al 15º aniversario del Guggenheim

La Fundación BBVA se suma al 15º aniversario del Guggenheim

Fundación BBVA se suma al 15º aniversario del Guggenheim

La Fundación BBVA se une a la celebración del 15º aniversario del Guggenheim Bilbao con la proyección de ‘Hamar’, una «visita musical» al museo.

El Guggenheim será testigo este fin de semana de unas jornadas de puertas abiertas con motivo de sus quince primeros años de vida, en las que el público podrá visitar de manera gratuita y visitar las muestras que se exhiben actualmente.

La Fundación BBVA participará en esta celebración con la proyección de “Hamar” durante este fin de semana en la sala Zero Espazioa. Se trata de un DVD centrado en la composición del mismo nombre que el Museo Guggenheim Bilbao encargó al compositor vasco Gabriel Erkoreka con motivo de su décimo aniversario.

La Fundación BBVA, que ha prestado su apoyo al museo bilbaíno como patrono estratégico desde su creación y que patrocina una gran exposición anual- promovió la grabación de ‘Hamar’ respetando el punto de partida conceptual del compositor, de modo que el vídeo sigue la «partitura-mapa» y sus ubicaciones dentro del Museo Guggenheim Bilbao.

«Mi objetivo era poner música al museo y usar todos sus espacios porque es un edificio lleno de detalles y muy complejo. Esa complejidad es la que he querido reflejar en ‘Hamar'», explica el compositor.

‘Hamar’ se presentará, tal y como el compositor la creó, como una instalación musical en tres partes destinada a ser interpretada en vivo por siete instrumentistas. «En ellas -señala Erkoreka- se exploran distintos rincones del museo, y también se entablan diálogos con piezas de la colección permanente, dotándolas de una dimensión sonora que nos haga más conscientes del espacio, acentuando su presencia».

En la primera parte los músicos se sitúan en distintos puntos en torno a la zona del Atrio, en la segunda deambulan por pasillos y galerías para acabar, en la tercera parte, en la sala dedicada a ‘La Materia del Tiempo’, de Richard Serra.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -