Bankinter presenta mañana los resultados del tercer trimestre

No Comentado

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, hará oficial mañana los resultados del tercer trimestre del año. Según FactSet, los beneficios de la entidad ascenderán a 142 millones de euros (un 4,6% menos que en el mismo período del año pasado), mientras que Bloomberg espera que llegue hasta los 144 millones de euros.

En todo caso, los expertos destacan que los resultados de la entidad que dirige María Dolores Dancausa evidenciarán una progresión que le debería llevar a alcanzar una subida del beneficio de dos dígitos para el conjunto del año. Bankinter y Banca Cívica serán las únicas entidades financieras cotizadas españolas que conseguirán no reducir su beneficio este año, según las previsiones que manejan los analistas.

La consejera delegada, junto con la directora financiera, Gloria Ortiz, se encargarán mañana de presentar los resultados. El mercado estará pendiente de la evolución del margen de interés, que refleja la evolución del negocio bancario más típico. En junio, aún acumulaba una caída del 19%, pero el dato del segundo trimestre estanco era el mejor de los anteriores tres trimestres.

Según las previsiones de Ahorro Corporación, el margen de interés del tercer trimestre alcanzará los 138,3 millones de euros, elevando el acumulado del año hasta los 505 millones, casi un 15% más.

Del lado de la morosidad, en cambio, no se esperan grandes sorpresas. Con una ratio del 3,13% al cierre del primer semestre, Bankinter tenía prácticamente la mitad de la mora que el promedio del sistema financiero español. Tampoco preocupan los activos inmobiliarios en balance.

En sus últimas intervenciones públicas, Dancausa ha sido muy contundente en pedir a las autoridades europeas que solucionen el problema de la crisis de la deuda griega, alertando de los graves riesgos a los que se enfrenta la economía española, expuestas al contagio helénico.

Hoy Bankinter cotiza con un descenso próximo al 0,5% a media mañana, en un día de bajadas generalizadas para las bolsas europeas. En lo que va de año, el banco acumula una revalorización del 6%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress