18.5 C
Madrid
viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba gana un 59% más en el primer semestre

Corporación Financiera Alba gana un 59% más en el primer semestre

Corporación Financiera Alba repartirá un dividendo de 0,50 euros

Corporación Financiera Alba ha obtenido, en el primer semestre de este año, un beneficio neto consolidado de 194 millones de euros, que supone un aumento del 59% comparado con el mismo periodo del año anterior, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora en el resultado se debe principalmente a los mayores resultados obtenidos por algunas de las participadas de la corporación, así como por la venta de ciertas inversiones financieras, compensado parcialmente por la evolución negativa de otras inversiones financieras en sociedades registradas a valor razonable.

El valor neto de los activos disminuyó un 4,8% en el semestre, situándose en 5.175 millones de euros a 30 de junio de 2022, equivalente a 88,86 euros por acción. Por su parte, la cotización de la acción de Alba finalizó el semestre en 52,10 euros por acción, lo que implica una revalorización del 1,2%.

En el mes de junio, la compañía invirtió 185 millones de euros y vendió activos por un importe total de 148 millones de euros, reduciendo su posición neta de tesorería hasta 128 millones a 30 de junio de 2022.

Entre las inversiones destacadas por la firma se encuentran la adquisición de una participación del 2,77% de Technoprobe por importe de 95 millones en el marco de su oferta pública de suscripción y venta de acciones. Technoprobe es una compañía italiana –con presencia en 11 país y sucursales en Europa, América y Asia– especializada en el diseño y fabricación de ‘probe cards’, complejos interfaces electromecánicos utilizados en el testeo de microchips en el proceso de producción de circuitos integrados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -