15.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Bancos Voluntarios de CaixaBank recogen residuos en más de 200 zonas naturales de...

Voluntarios de CaixaBank recogen residuos en más de 200 zonas naturales de España

Voluntarios de CaixaBank recogen residuos en más de 200 zonas naturales de España

Un grupo de voluntarios de CaixaBank ha recogido casi 6.000 kilos de residuos en más de 200 zonas naturales de España.

En el marco del Día Internacional de la Limpieza, la entidad financiera ha presentado el balance del ‘Proyecto R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’, puesto en marcha el pasado mes de junio para fomentar la recogida y el reciclaje de residuos en el medio ambiente, promoviendo un estilo de vida saludable y la sensibilización con el entorno natural.

Desde que comenzó este proyecto, un total de 714 personas, 263 de ellas voluntarios, se han implicado en esta actividad, registrando una recogida de 5.793 kilos de residuos y gestionando su posterior reciclaje selectivo.

Como parte de esta iniciativa, todos los empleados, familiares, amigos y clientes del banco han organizado alguna batida en alguna de las más de 200 zonas naturales previstas en todo el territorio, siguiendo los estrictos protocolos impulsados por CaixaBank en relación a la pandemia del coronavirus.

En Andalucía, 37 voluntarios lograron reciclar unos 1.448 kilos de residuos en diversas provincias. En Aragón, se han limpiado 176 kilos de basura. En Asturias, los voluntarios han llenado una docena de bolsas, sumando 32 kilos. En Baleares, 9 voluntarios recopilaron 165 kilos de residuos y, en la Comunidad Valenciana, una veintena de personas sumaron 119 bolsas y acumularon 317 kilos de desechos. En Canarias, los voluntarios limpiaron 80 kilos de desperdicios en diversas playas y espacios protegidos. En Cantabria los participantes sumaron cerca de 20 bolsas, aportando un total de 48 kilos. En Castilla-La Mancha, cerca de 20 voluntarios llenaron 53 bolsas, recogiendo más de 1.000 kilos. En Castilla y León casi 50 voluntarios recopilaron 128 kilos de basura, y en Catalunya las recogidas ascendieron a 1.626.  En Galicia se recabaron 64 kilos y en la Comunidad de Madrid, cerca de 430. Por último, en el País Vasco, las limpiezas ascendieron a 160 kilos de residuos.

Desde CaixaBank han destacado que la Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del banco.

Además, el apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank permite impulsar el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como también de amigos, familiares y clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -