12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos SoftBank vende parte de Coupang

SoftBank vende parte de Coupang

SoftBank vende parte de Coupang

El conglomerado japonés SoftBank ha decidido vender una parte de su participación en la empresa de comercio electrónico coreana Coupang por 1.692 millones de dólares (1.436 millones de euros), según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

En concreto, el fondo tecnológico de SoftBank, conocido como Vision Fund, ha vendido en los mercados un paquete de 57 millones de acciones de la empresa a un precio medio de 29,685 dólares. Tras esta desinversión, la participación de SoftBank en la empresa se reduce hasta los 568,2 millones de acciones.

La empresa surcoreana debutó el pasado mes de marzo en la Bolsa de Nueva York. Desde su debut, la cotización de sus acciones ha caído algo más de un 40%, hasta el precio de 29,41 dólares registrado al cierre del jueves.

Días atrás, Softbank anunció el lanzamiento de de SoftBank Latin America Fund II (Fund II), su segundo fondo de inversión privado de 3.000 millones de dólares (2.558 millones de euros) que será destinado a empresas de tecnología en la región latinoamericana.

El Fund II pretende invertir en empresas habilitadas por la tecnología en todos los países e industrias en cada etapa de su desarrollo; además de que explorará opciones para obtener capital adicional, según un comunicado de SoftBank.

El fondo deberá identificar posibles inversiones que utilicen tecnologías emergentes e inteligencia artificial para definir y remodelar nuevas industrias, enfocándose en el comercio electrónico.

La nueva apuesta, dijo la empresa, está basada en el éxito del SoftBank Latin America Fund, su primer fondo anunciado en marzo de 2019, cuyo monto fue de 5.000 millones de dólares (4.263 millones de euros) y bajo el cual realizó inversiones en GBM, Clip y en la alianza entre Grupo Televisa y Univision.

Por su parte, el director corporativo, vicepresidente ejecutivo, director de operaciones de SoftBank Group Corp y director ejecutivo de SoftBank Group International, Marcelo Claure, dirige los fondos de inversión con un equipo de inversión en conjunto con los socios directores Shu Nyatta y Paulo Passoni, además de un equipo de operaciones liderado por Alex Szapiro, Socio Operativo y Jefe de Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -