13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Bancos BoA prevé que la luz restará un 0,3% al PIB de la...

BoA prevé que la luz restará un 0,3% al PIB de la eurozona

Bank of America destaca la protección de la biodiversidad en España

El banco estadounidense Bank of America considera que si se mantiene el incremento del precio mayorista de la electricidad que se ha visto en las últimas semanas, su impacto en la inflación y en el poder de compra de los consumidores podría restar tres décimas al crecimiento de la economía de la eurozona.

La entidad financiera estima que la inflación podría alcanzar el 2,4% para el conjunto de la eurozona este año y el 2,3% el siguiente en caso de que los precios del gas se reduzcan discretamente. En caso de que se mantengan como hasta ahora, los precios subirán un 2,4% tanto este año como el que viene.

«Una mayor inflación reduce el poder de compra de los consumidores, con el potencial de rebajar el crecimiento del PIB 30 puntos básicos, mayoritariamente en 2022″, ha alertado el banco. Además, se suman otros posibles riesgos a la baja por la caída del consumo, como una mayor presión sobre el sector empresarial.

Bank of America ha alertado de que estimación es «tentativa», ya que los grupos de mayores ingresos podrían compensar el descenso general del consumo mediante el uso de su exceso de ahorro. Además, también cabe la posibilidad de que los gobiernos de la zona euro intervengan para compensar a los hogares por este incremento de precios energéticos. En este último caso, la entidad calcula que el conjunto de los Diecinueve tendría que desplegar entre 24.000 y 39.000 millones de euros para compensar la caída del consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -