Los Work Café de Banco Santander han realizado más de 65 eventos digitales con más de 200 mil espectadores simultáneos

Comment Off

Los Work Café de Banco Santander han realizado más de 65 eventos digitales con más de 200 mil espectadores simultáneos

Los Work Café de Banco Santander, un novedoso concepto de sucursal que también ofrece espacios de coworking, se han convertido en un punto de encuentro de la comunidad de clientes y no clientes, con el fin de apoyar la creación y desarrollo de nuevas tendencias. Sin embargo, con la crisis del covid-19, han tenido que reinventarse y trasladar sus eventos al mundo digital.

España, México, Chile y Argentina están celebrando encuentros digitales de diversas temáticas en los Work Cafés ante la imposibilidad de realizar eventos presenciales debido al covid-19. Desde el pasado mes de abril se han realizado más de 65 eventos online a través de diversas plataformas, como por ejemplo Facebook Live o YouTube, con más de 200.000 espectadores simultáneos en total.

Según informó el Santander, por primera vez, el próximo miércoles 30 de septiembre tendrá lugar un evento global entre los Work Café de estos cuatro países. El invitado es Toni Nadal, entrenador de élite de tenis, preparador de Rafael Nadal y experto en gestión de la adversidad, superación y valores. Desde los canales digitales de Work Café en España, México, Chile y Argentina se podrá acceder a la conferencia titulada: Gestión de la incertidumbre y la adversidad en el camino al éxito.

Banco Santander recordó que Toni Nadal ha sido el entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional del jugador de tenis durante casi toda la carrera del tenista y su capacidad de liderazgo, su visión de conjunto y sus dotes comunicativas le convierten en un exitoso conferenciante.

“Desde los inicios, cuando la diversión era la nota dominante, establecimos un código de trabajo guiado por la exigencia. Una cosa no está reñida con la otra”, así define Toni Nadal su fórmula de trabajo como preparador de Rafael Nadal.

Su experiencia y su método de trabajo, recogidos en el libro ‘Todo se puede entrenar’ (Alienta, 2015), han conseguido desarrollar al máximo las capacidades de Rafa Nadal a base de entrenar al tenista en situaciones desfavorables: canchas en mal estado, poca luz o pelotas de tenis de mala calidad, por ejemplo. Su idea es que ganar o perder no depende tanto de las condiciones materiales como de la actitud, la disciplina y el enfoque.

Santander España fue el primero en realizar el 8 de abril la primera charla virtual Work Café bajo el título “Banco Santander, al lado de las empresas y empresarios para ayudarles” donde se explicó el funcionamiento de los créditos ICO y las ayudas públicas a empresas para superar las dificultades económicas en España. A partir de esta, se realizaron otras que abordaron diferentes temáticas como forma de asesorar a la comunidad Work Café.

La buena acogida por parte de esta comunidad animó a otros países a adaptar rápidamente su programación de eventos presenciales al mundo online con la inestimable ayuda de sus equipos de marketing digital. De esta manera, Santander México y Santander Chile se sumaron a finales de abril a este nuevo tipo de comunicación de los Work Café.

Cabe resaltar que el banco presidido por Ana Botín pretende tener una relación más cercana con los clientes y por eso está cambiando el concepto tradicional de oficina bancaria. De hecho, Banco Santander ha constatado que en este tipo de sucursales la apertura de cuentas es superior a la de una tradicional. El Grupo ya cuenta con más de 60 work cafés alrededor del mundo, la mayoría en Chile. También cuenta con este tipo de oficinas en diferentes puntos de Brasil, Argentina, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados