today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Funcas: la capitalización del mercado de criptomonedas crece un 159% en el...

Funcas: la capitalización del mercado de criptomonedas crece un 159% en el primer semestre

 

Funcas: la capitalización del mercado de criptomonedas crece un 159% en el primer semestre

La capitalización del mercado de criptomonedas ha crecido un 159% en el primer semestre del año, al alcanzar los 325.000 millones de dólares (295.000 millones de euros).

El ‘Informe sobre Criptomercados y Blockchain’, elaborado por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating, detalla que este incremento de la capitalización ha revertido la tendencia bajista, a pesar de que el entorno sigue siendo «extraordinariamente volátil».

El documento muestra que el 85% de este mercado lo copan las diez principales criptomonedas, que han aumentado su capitalización en los últimos seis meses.

Bitcoin es la criptomoneda más representativa del mercado, pues tiene una penetración del 59%, lo que supone un 7% más que a finales del año pasado, mientras que, de las diez criptomonedas más relevantes, Binance Coin fue la más ha crecido en este período, con una progresión del 468%, y Ripple fue la de menor evolución, con un aumento del 17%.

El informe que ha sido elaborado por Funcas e Innovating indica que el coste de transacción de las criptomonedas ha registrado máximos históricos en algunos casos, como por ejemplo el Bitcoin, en el que se ha elevado un 1.515% desde el pasado mes de diciembre, aunque se ha reducido un 70% si se compara con el mismo período del año anterior.

El documento publicado esta semana destaca los cinco grandes proyectos que se han desarrollado en el mercado español en el campo del ‘blockchain’, mientras que en el plano internacional se encuentran las alianzas que reúnen a grandes bancos y corporaciones, en algún caso hasta 14 bancos para la liquidación de transacciones transfronterizas.

Por otro lado, asegura que las ofertas iniciales de criptomoneda (ICOs, por sus siglas en inglés) registraron el mayor volumen de inversión en los meses de enero y mayo, aunque se mantuvieron «lejos de los niveles del primer semestre de 2018».

En España se anunciaron tres nuevas ICOs, que se han sumado a las 45 iniciativas que ya había a inicios de año. Se trata de Cresio y Cryptobirds (de la vertical de FinTech) y Fluen Zity (de la vertical Infrastructure).

Por otro lado, el informe también destaca que, en la primera mitad del año actual, Singapur, Hong Kong y Reino Unido se mantuvieron como los tres puntos geográficos en los que hubo mayor actividad de intercambio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -