Banco Santander, en la puja para adquirir su Ciudad Financiera

Comment Off

Banco Santander, en la puja para adquirir su Ciudad Financiera

Banco Santander ha entrado en la puja para recomprar su Ciudad Financiera, en el marco del proceso de liquidación coordinado de su propietario, Marme Inversiones 2007.

En concreto, la entidad que preside Ana Botín ingresa en la puja en la que también concurren los fondos AGC Equity Partners y Sorlinda Investments. Se estima que la oferta de Banco Santander por su sede en Boadilla del Monte es de alrededor de los 3.000 millones de euros.

En el marco del proceso, que se prevé se cierre en aproximadamente un mes, se abre un nuevo periodo por el cual los tres candidatos tienen opción a mejorar sus ofertas iniciales.

Cabe recordar que Banco Santander acordó el 12 de septiembre de 2008 la venta de sus oficinas centrales a Marme Inversiones 2007 por 1.904 millones de euros. Simultáneamente, el banco formalizó con esta sociedad un contrato de arrendamiento por un plazo de obligado cumplimiento de 40 años, durante los que la renta se actualizaría anualmente de acuerdo con el IPC.

Adicionalmente, el contrato incorporaba la opción de compra ejercitable por el Santander al vencimiento del periodo de obligado alquiler por el valor de mercado que tuviera la Ciudad Financiera.

Sin embargo, en marzo de 2014, Marme Inversiones 2007 se declaró en concurso de acreedores, proceso que sería aprobado por el Juzgado en octubre de 2015 y tras lo que se inició un plan de liquidación coordinada.

En este sentido, la Ciudad Financiera de Santander es uno de los activos que aún seguía en poder de Marme Inversiones 2007, por lo que el liquidador convocó una subasta a comienzos de este verano y cuyas ofertas debían ser recibidas al término de la semana pasada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados