Wall Street avanza gracias al Banco de Japón

No Comentado

Wall Street

Las subidas que registró ayer Wall Street se debió en gran medida a los buenos datos inmobiliarios que se conocieron durante la jornada así como a la actividad del Banco de Japón (BOJ). El inicio de construcción de viviendas subió un 2,3% durante el mes de agosto y, aunque es algo menor que el 2,8% que esperaba el consenso de analistas, sí mejora la caída del 1,1% que registró en julio.

En la misma línea resultó la venta de viviendas de segunda mano ya que, también durante el mes de agosto, se vendieron 4,82 millones en tasa anualizada, algo más de los 4,56 millones estimados con anterioridad. El buen tono de la agenda marco favoreció las subidas en el índice S&P Homebuilder (3,12%), que mide la cotización de las principales inmobiliarias del país, tras el tirón de Ryland Group (5,72%), Pultegroup (4,25%) o DR Horton (4,07%).

Wall Street daba por terminada la sesión cuando el Dow Jones alcanzó los 13.577,96 puntos, tras subir un leve 0,1%. El Standard & Poor’s también cerró al alza tras sumar un 0,12%, hasta los 1.461,09 puntos; por su parte, el índice de composición tecnológica Nasdaq repuntó un 0,15%, hasta los 3.182,62 puntos.

Al otro lado del Atlántico también dominaron las subidas. El Dax alemán fue uno de los indicadores más alcistas tras sumar un 0,59% seguido muy de cerca por el Cac 40 francés, que avanzó un 0,54%. En el caso del Ibex 35 español la subida fue de un 0,50%. El Ftse 100 británico y el Ftse Mib italiano avanzaron un 0,35% y un 0,15% respectivamente.

La otra razón por la que los inversores se decantaban por las compras fue la decisión del Banco de Japón de ampliar su programa de compra de activos en 10 billones de yenes (unos 97.200 millones de euros), hasta un total de 80 billones para inyectar liquidez al sistema financiero, al igual que hizo la Reserva Federal estadounidense la semana pasada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)